domingo, 21 de mayo de 2017

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 8, 5-8. 14-17

Primera Lectura 

Les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo.

En aquellos días, Felipe bajó a la ciudad de Samaria y predicaba allí a Cristo. La multitud escuchaba con atención lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los milagros que hacía y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos, lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados quedaban curados. Esto despertó gran alegría en aquella ciudad. 

Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén se enteraron de que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan. Estos, al llegar, oraron por los que se habían convertido, para que recibieran el Espíritu Santo, porque aún no lo habían recibido y solamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces Pedro y Juan impusieron las manos sobre ellos, y ellos recibieron el Espíritu Santo. 

Palabra de Dios.
(Referencia: Misal de Monterrey)
__________________________


Destello de Luz



La imposición de manos

Tiene varios significados: la bendición de Dios que por fe discernimiento del Espíritu Santo transmitimos a otros, especialmente cuando se ora en grupos; "en el momento de la consagración manifiesta el poder maravilloso de los sacerdotes de convertir el pan y el vino en Cuerpo y Sangre de Cristo" (Catholic.net). La imposición de manos no tiene poder en sí misma, pero si puede ser bien utilizada cuando se hace de corazón y de acuerdo con la palabra de Dios colocando las manos sobre la cabeza de una persona, lo que puede significar en muchos pasajes de la biblia el invocar y transmitir sobre ella el don del Espíritu Santo.

No hay comentarios.: